¿Cómo está el clima dentro de ti? 🌡🔥




Práctica de entrenamiento mental 




¿Cómo está el clima dentro de ti? 

Con tu grupo de compañeros o amigos platiquen  acerca de los diferentes climas que conocen, incluso de los diversos climas que suceden en un mismo día.  
¿Sabías que las emociones se parecen al clima, por su variedad y por lo rápido que puede cambiar? Puede ser que en situaciones te digan: ¡Oye, no te entiendo, eres taaaaaaan cambiante de un momento a otro!. Esto se debe a la cantidad de emociones que experiementas en un día; sin embargo, eso quiere decir que eres un adolescente común y corriente como todos. ¡No estás demente! 

Platicando con tus compañeros o amigos acerca de los estados del clima van a tratar de compararlos con sus emociones, mismas que son varias y todos las sienten. 

En casa, cuando tengas un momento de relajación, ponte de pie con los brazos a los costados, relájate, esta es la llamada posición de “cuerpo de montaña”.  

Respira profundo y estate atento a tu respiración. Pregúntate:  

¿Cómo se infla y desinfla tu estomago al respirar? (la puedes tocar para sentirlo, haz una pausa de 10 segundos).  

¿Cómo se siente tu cuerpo? (pausa de 10 segundos). 

Sin dejar de respirar profundo, haz un recorrido mental de tu cuerpo: los pies (pausa de 10 segundos), las piernas, los muslos, la pelvis, la espalda baja, la espalda alta, los hombros, los brazos y manos, el cuello, la cabeza, la cara.  

Siente la tensión o relajación, los movimientos, la temperatura, el contacto con el piso y con la ropa.  

Poco a poco lleva tu atención hacia ¿Cómo te sientes en este momento? Tómate tu tiempo para descubrirlo.  

Ahora imagina que eres un meteorólogo, pero solo notaras el tiempo, no lo dirás, solo te darás cuenta de las emociones que surgen. Pregúntate: ¿qué clima está haciendo? ¿Te sientes relajado y brilla el sol, o el cielo está oscuro, cubierto de nubes y a punto de caer una tormenta? ¿O quizá el mar está con olas muy altas? ¿O te sientes como un lago tranquilo y sereno? ¿Qué estas sintiendo?, ¿Cómo te sientes en este momento?, deja la emoción como esta, no trates de sentirte de otra manera a cómo te sientes ahora. Simplemente permanece así, experimentando esta sensación por un momento.  

Ahora imagina un cielo, las nubes, la luz brillante del cielo o los colores oscuros de la tormenta eléctrica que se avecina. Simplemente te das cuenta de lo que hay. Al igual que el clima no puede cambiar porque sí, la emoción que sentimos no la podemos cambiar así porque sí. En otro momento del día el tiempo cambiara, pero ahora es como es, Y así está bien. Las emociones cambian. Pasan solas. No tiene que hacer nada con ellas. Y esto, ¡Hace las cosas más fáciles! 

Estírate un poco si es necesario, recupera las experiencias de esta sesión y si te gusto compártelas.  

Coatlicue. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo responderías a una acusación? 😳🗣

¿Qué son las emociones? 🤔